Entradas populares

lunes, 14 de febrero de 2011



Iruka Umino (Umino Iruka) es instructor en la Academia Ninja de Konoha, y se caracteriza por la cicatriz en su rostro que ha tenido desde la infancia.


Historia



Los padres de Iruka murieron doce años antes del inicio de la serie, en el ataque del Kyubi en Konoha. Inicialmente, estuvo presente en el campo de batalla, le dijo a su padre que no se iba, para proteger a su madre. Su padre le gritó que era el deber de los padres proteger al hijo. Más tarde fue retirado por la fuerza del campo de batalla por un shinobi desconocido. Con su familia muerta, Iruka no tenía a nadie que le diera atención. Iruka después se convirtió en un bromista, tratando de llamar la atención para evitar la soledad. Pasaba su tiempo en el monumento donde los nombres de sus padres se habían asentado, y, en sus peores momentos sería consolado por el Tercer Hokage. Mizuki fue un amigo de la infancia de Iruka tras el ataque del Kyubi, y por lo general le hizo sentirse mejor. Más tarde, debido a que la gente tenia más atención sobre Iruka que con que Mizuki, debido a esto empeso a odiar a Iruka.


Primera Parte 


Cuando Naruto estaba profanando el Monumento Hokage con graffiti, Iruka le gritó y lo amarraro, lo reprendo a centrarse en los exámenes futuros. Mientras Naruto suponía en transformarse en Iruka, en lugar de eso se convirtió en una muchacha desnuda, lo que causó que la nariz de Iruka a punto de estallar con la sangre, y Naruto se ganó una reprimenda. entonces Iruka castiga a Naruto a limpiar el Monumento Hokage, pero luego lo invitó a Ichiraku Ramen, donde aprendió el deseo de Naruto para ser Hokage. Al día siguiente, cuando Naruto no pudo realizar tres clones, Iruka lo réprobo para graduarse, ignorando la falsa simpatía de Mizuki. Más tarde, cuando Naruto fue engañado por Mizuki para robar un rollo, Iruka acudió en su ayuda. Iruka protegio a Naruto de los ataques de Mizuki y, después de que Naruto se enteró que el Kyubi esta dentro de él, insistió en que no lo odiaba. Después de la prueba, le permitió a Naruto graduarse de la Academia Ninja, debido a la capacidad de la recién adquirida genin de crear una gran cantidad de clones avanzados. A partir de ese punto, hace apariciones esporádicas.

El examen Chūnin

Expresó su preocupación por el equipo 7 por estar inscrito en los exámenes de Chūnin, de tal manera que, en el anime, él probó personalmente a cada miembro individualmente para ver si estaban en listos, disfrazándose como un ninja de Amegakure. Una vez que pasaron la segunda fase del examen, él actuó como un mensajero que les concedió el acceso a los preliminares.

La invasión a Konoha

Durante la invasión de Konoha, Iruka acompaño a sus alumnos a la seguridad en los refugios detrás del Monumento Hokage por la promesa de que él y los otros instructores deberian protegerlos, aun a costa de nuestras vidas. Él compartió las miradas siniestras con Konohamaru cuando la representación del Tercer Hokage se quebró, y él consoló a Konohamaru durante el funeral del Tercero.

La busqueda de Tsunade

Fue con Naruto al Ichiraku Ramen para escuchar a Naruto hablando de su aventura y explicó después a Naruto que tiene que hacer muchas misiones para mostrar a otros pueblos que la aldea estaba siendo fuerte, a pesar de que su fuerza había sido cortada por la mitad.

La huida de Sasuke

Más tarde se despidio de Naruto que abandonó la aldea para entrenar con Jiraiya.


Segunda Parte

El rescate de Gaara

Iruka se reunió con Naruto cuando regresó dos años y medio más tarde, animando a él después de que se enteró de que todos sus amigos habían avanzado en rango durante su ausencia.

La invasion de Pain

 

Después de que Jiraiya fue asesinado, Iruka consoló a Naruto y le dijo que Jiraiya siempre estaría orgulloso de él. Luego pasó a informar de cómo Jiraiya se había jactado siempre de él, y había mencionado varias veces cómo pensaba de Naruto como un nieto. Iruka también le recordó que él era ahora el uno para llevar a cabo el legado de Jiraiya. Durante el ataque de Pain en Konoha, Iruka fue encontrado por uno de los cuerpos de Pain mientras asistía a un ninja herido. Se negó a decir donde se encontraba Naruto, y casi muere. Kakashi intervino, sin embargo, lo que permite Iruka la oportunidad de obtener el ninja al hospital y más tarde unirse a un equipo de ninjas de Konoha para ayudar a repeler la invasión. Tras el ataque Pain, Iruka fue visto por última vez al parecer herido, pero vivo, después de haber sido protegido por una de las divisiones de Katsuyu. Después de que Pain resucito a todos los que había matado, Iruka fue visto de pie junto con el resto de los aldeanos. Pensó de nuevo en los días en que Naruto estaba en la academia, y lo comparó con el presente mientras ve como los aldeanos animaron a Naruto. Después de estos recuerdos, una sonrisa se dibujó en su rostro orgulloso.


Iruka Umino
Dobladores
Información
Nacimiento 19px-Astrological_Sign_Gemini.svg.png Mayo 26
Edad 23 (naruto) 26 (shippuden)
Altura 1,68 cm
Peso 66,2 kg
Sangre O
Rango Ninja
Rango Chunin

No hay comentarios:

Publicar un comentario